Todos los monos pasan un control de bienestar por parte del veterinario del vendedor a las 4 semanas de edad. Si el Mono se envía al comprador, ya sea por aire o por tierra, el coste total del Mono y los gastos de envío deben ser pagados por el comprador al vendedor en su totalidad antes de enviar el Mono.
Para la protección del nuevo propietario del Mono y del vendedor, el comprador exige que el Mono sea examinado por un veterinario autorizado, a expensas del nuevo propietario, dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del Mono. Se debe enviar una copia de este examen por correo electrónico o por correo al vendedor dentro de una semana de la llegada del Mono o la garantía quedará anulada y sin efecto. Si se descubre que este Mono tiene un problema de salud grave en el examen de 72 horas y no puede recibir tratamiento médico, se le otorgará al comprador un Mono de reemplazo, un reembolso o un reembolso completo. Esto lo determinará el vendedor. Para calificar para un reemplazo y reembolso completo del pago, el comprador debe devolver el Mono vivo, a su cargo, al vendedor dentro de las 72 horas posteriores al examen. El comprador debe presentar un documento firmado por el veterinario indicando el problema. Los documentos de registro entregados en el momento de la venta deben acompañar la devolución. El Vendedor se reserva el derecho de exigir un segundo examen veterinario al Mono devuelto antes de realizar cualquier reemplazo o reembolso. Todos los gastos veterinarios corren por cuenta del nuevo propietario y no son reembolsables.
El Vendedor no garantiza contra condiciones provocadas por estrés o cambios ambientales que no se puedan controlar una vez que el Mono abandona Capuchin Pet Monkeys. El vendedor no será responsable del parvo, virus del moquillo después de 1 mes, ya que son enfermedades tan altamente contagiosas que pueden contraerse inmediatamente después de salir de las instalaciones. Además, los vendedores no ofrecen garantía contra hipoglucemia, coccidiosis, infecciones virales o bacterianas (incluida la gripe del mono) o parásitos.
Junto con los documentos de registro de su Mono, cada Mono se va a casa con registros de su primera serie de vacunas, desparasitación y examen de salud general realizado por un veterinario autorizado.
Cuando su Mono regresa a casa, se considera que está sano, según nuestro leal saber y entender. Sin embargo, una vez que el Mono deja nuestro cuidado, no podemos garantizar su salud futura.
Garantizamos la salud genética de nuestros monos durante los primeros 2 años. La salud genética se define como una anomalía/trastorno genético que eventualmente causará una muerte prematura con una esperanza de vida menor a 5 años, donde la enfermedad progresaría haciendo necesaria la eutanasia, o requeriría una atención médica extensa que en última instancia estaría más allá del costo de la Mono. Si se determina que su Mono tiene un defecto congénito dentro de los primeros dos años de vida, lo reemplazaremos con un Mono de una camada similar o le reembolsaremos el precio de compra.
Si su mono va a ser una mascota, esterilice o castre según las instrucciones de su veterinario. No se garantiza que los monos comprados con fines de reproducción se reproduzcan.